Aplicarán programa para condominios en Palavecino.

Condominios0602La Comisión Permanente de Urbanismo del Concejo Municipal de Palavecino, a cargo del edil Jeremías Zavala, lleva adelante el programa Condominios de Justicia y Progreso, que estiman aplicar en esa entidad local como apoyo a las distintas asociaciones de vecinos.

Según el munícipe, el programa está soportado por una ordenanza que propondrá el equipo de Primero Justicia.

Explicó que el dictamen hará partícipe el poder popular y propone, entre otros aspectos, que la Alcaldía cree una oficina de atención a los condominios en donde se canalicen posibles soluciones a los múltiples problemas que confrontan estas estructuras.

“Desde la constitución de un condominio, el manejo, la factibilidad de ejecución de proyectos, su normativa interna, será abordado por un equipo de profesionales del derecho y la administración, así como la asesoría y el acompañamiento a las diferentes juntas de condominios constituidas en el municipio”, observó Zavala.

Clínicas jurídicas

Refirió el edil, que Primero Justicia desarrolla con éxito el programa de Clínicas Jurídicas, recurso que será utilizado para visitar todas y cada una de las juntas de condominio de Palavecino para brindar asesoría gratuita en las dificultades presentes y para esbozar el nuevo programa que aplicarán respaldado por una ordenanza.
“Pondremos al servicio de la comunidad palavecinense su gran equipo de profesionales, dirigentes, activistas con el compromiso de fomentar y fortalecer los condominios en esta localidad”, enfatizó el concejal.

2014: año legislativo

A juicio de Zavala, el 2014 fue un año legislativo de importancia para Palavecino, logrando completarse la Ordenanza del PDUL, con un tiempo de estudio contrarreloj, puesto los lapsos se estrechaban.
“El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, estableció un tiempo de dos meses para hacer la publicación de la Ordenanza”, aseguró.

Recalcó que este instrumento fue trabajado por 10 años durante las dos administraciones pasadas.

Zavala indicó que lograron hacer importantes correcciones al plan de desarrollo, en beneficio del municipio.

Luego de la aprobación del PDUL, crearon el dictamen en apoyo a la Dirección de Planificación y Desarrollo Urbano, con la Ordenanza de Régimen Transitorio de Adecuación de Usos existentes al PDUL, que permite formar la Comisión de usos urbanos.

Artículo publicado originalmente en: //elimpulso.com/articulo/aplicaran-programa-para-condominios-en-palavecino


Deja un comentario!


 
www.000webhost.com